ARMERÍA.- Personal de la Unidad Municipal de Protección y Bomberos participó en el campamento de operaciones de búsqueda y rescate en las instalaciones de la Asociación Internacional Contra Desastres (AICA), en el municipio de El Salto en Jalisco.
Con la finalidad de tener personal mejor preparado para apoyar a la población durante alguna emergencia, principalmente en lo que se refiere a la búsqueda y rescate en estructuras, elementos de PC y Bomberos acudieron a este campamento en el estado de Jalisco, informó el director de la UMPC, Antonio Barocio Galván.
Agradeció el apoyo por parte del alcalde Salvador Bueno Arceo para que 3 elementos adscritos a Protección Civil pudieran acudir hasta el municipio de El Salto, en el estado de Jalisco, donde se llevó a cabo este campamento.
Explicó que durante su estancia en el lugar mencionado, los elementos que participaron tomaron cursos sobre rescates a desnivel, arrastres para rescates en alturas, búsqueda y rescate dentro y fuera de estructuras y por último sobre nudos básicos para sistema.
Barocio Galván aseguró que con el apoyo por parte del alcalde Salvador Bueno los elementos de Protección Civil y Bomberos seguirán acudiendo a mas capacitaciones, ya que las instrucciones del munícipe son el mejorar para atender mejor a los armeritenses.