* Ponderan que el Juzgado de Oralidad Mercantil es una gran contribución social

El alcalde, Salvador Bueno Arceo y el Colegio de Abogados de Armería, a través de su dirigente, J. Feliz Manzo Llorentes, entregaron un reconocimiento al Magistrado Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima, Bernardo Alfredo Salazar Santana, por su contribución social al instaurar en dicho municipio, el Juzgado Estatal Especializado en Oralidad Mercantil.

El reconocimiento señala: “Por el alto sentido de responsabilidad que ha tenido en el desempeño de su cargo como Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Colima y en especial por su gran contribución social, económica y jurídica al pueblo de Armería, en virtud de la actual instauración del Juzgado Estatal Especializado en Oralidad Mercantil que sin duda traerá consigo bienestar y progreso a la ciudadanía colimense y en particular a la de Armería”.

Feliz Manzo, agradeció al Magistrado Presidente por su determinación y sensibilidad para instalar el Juzgado Especializado en Oralidad mercantil que sin duda será de beneficio para los armeritenses.

“Estamos orgulloso de este juzgado y el licenciado Bernardo va a ser historia en Armería como una gente distinguida”, puntualizó el presidente de Colegio de Abogados de Armería.

El Magistrado Presidente, Bernardo Alfredo Salazar, manifestó que, es un honor recibir el reconocimiento que le hace el Ayuntamiento y los abogados de Armería y agradeció tal distinción, pero señaló que esta fue una determinación de todos los magistrados, de todos el H: Pleno del STJ.

“Me da gusto venir al Ayuntamiento y recibir el reconocimiento por tan distinguidas autoridades, pero los encargados de proporcionar el servicio de administración de justicia, quienes integramos el Pleno, estamos obligados a dar cumplimiento y hacer ser valer uno de los derechos humanos que están consagrados en la Constitución, que es el servicio de administración de justicia”, expresó Salazar Santana.

Agregó que, el instalar este juzgado es una obligación que se tenía, debido a la reforma que se hizo al código nacional de comercio, el cual establece que todos los estados tienen que iniciar la oralidad mercantil.

Además, dijo, que se pretende implementar también la oralidad familiar de lo que es el segundo partido judicial, que comprende los municipios de Ixtlahuacán, Tecomán y Armería.

Finalmente señaló que, su compromiso es acercar la justicia a la gente y cumplir con esa responsabilidad, no solo porque lo mandata la ley, sino por convicción propia de que, se debe de otorgar un servicio de calidad y excelencia, que ayude a resolver la problemática que se presenta en este municipio y coadyuve a la consolidación de un estado social democrático y de derecho.

De igual manera, Christian Peña juez del Juzgado Especializado en Oralidad, manifestó que siempre ha existido disponibilidad del Magistrado Presidente y los magistrados que integran el H. Pleno del STJ, de atender y responder a las necesidades de la sociedad, que en este caso fue a los Armeritenses, lo que manifiesta su gran sentido humano, por lo que agradeció y reconoció el esfuerzo y trabajo que están realizando.

En el evento estuvieron presentes los regidores Berenice Valdovinos, Blanca Ortíz López, Eusebio Mesina Reyes, Paula Cárdenas y Mayra Evangelista Leal.

Así como los abogados Ramiro Pamplona Rosales, David Zanic Rosales y Francisco Ramírez Rodríguez.