“Seguimos insistiendo con los propietarios de comercios diversos para que se apeguen a respetar las medidas sanitarias que contemplan los protocolos de seguridad e higiene y cumplan con estas medidas para evitar los contagios del Covid-19”.
Así lo informó el director de Protección Civil, Antonio Barocio Galván, quien dijo que tras la implementación del Semáforo Rojo que se extendió hasta el22 de agosto, continúan con la implementación de información a prestadores de servicios y propietarios de comercios; esto, a través de grupos de WhatsAp para informarles y recomendaciones a seguir.
Asimismo, dijo que hacen visitas espontáneas a comercios para verificar sí están cumpliendo con los protocolos de seguridad, tanto para visitantes con el uso de cubre bocas, además de que deben contar con gel antibacterial y cumplir con los requisitos de la sana distancia.
Advirtió que en caso de incumplimiento de los protocolos establecidos, se daría aviso a la Coespris y a la dirección de ingresos, y los titulares determinarían la sanción, como puede ser clausura momentánea, temporal o definitiva.
Por otro lado, dijo que por instrucción del alcalde Salvador Bueno, han estado desinfectando las oficinas de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial, del DIF y las de la presidencia municipal.