/, Noticias_V/Con apoyo del Estado inician obra emergente en El Paraíso

Con apoyo del Estado inician obra emergente en El Paraíso

ARMERÍA, Col. Con apoyo del gobierno del Estado, a través de la Seidur, dieron inicio los trabajos para rellenar de piedra y balastre el tramo de la Avenida de la Juventud en El Paraíso, toda vez que las marejadas prácticamente se tragaron la parte de esa arteria.

Sobre la obra, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero dio a conocer que es una obra emergente para los habitantes de esa zona de El Paraíso, puesto que al desaparecer ese tramo, el agua estaba socavando las banquetas y se corría el riesgo de que las viviendas se colapsaran.

Por ello, dijo que el mismo martes por la mañana que ese tramo de la calle desapareció, junto con seis enramadas, dialogó con el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, para informarle lo sucedido, pero sobre todo para solicitarle el apoyo; “afortunadamente nos dio respuesta positiva”.

El alcalde estimó que al menos son 400 metros los que se van a reteplenar para nivelar la Avenida de la Juventud y que de acuerdo a los avances, es posible que el próximo lunes la estén terminando, puesto que están trabajando todo el día.

Márquez Guerrero detalló que para que la obra sea más sólida y en futuro resista los embates de las marejadas, en caso de que se vuelvan a registrar, están colocando frente al mar una  especie de muro de piedra que servirá como protección.

En cuanto los avances de la obra, consideró que aproximadamente van entre 90 y 10 metros de los 400 que fueron destruidos, con una altura de casi tres metros por 7 de ancho; “agradezco al gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, la pronta respuesta para atender esta obra emergente”.

By |2018-06-15T05:14:26+00:00junio 14th, 2018|Categories: Cat_Ved, Noticias_V|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

BLANK style is purely built for customization. This style supports text, images, shortcodes, HTML etc. Use Source button from Rich Text Editor toolbar & customize your Modal effectively.
close-link