ARMERÍA. El pozo profundo que se ubica a un costado de la autopista, no alcanza el nivel del manto freático para extraer el agua y ello está generando problemas de abastecimiento del vital líquido en la parte cerril de la colonia Lázaro Cárdenas.

Así lo dio a conocer Ricardo Gil Trujillo, director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Comapal), quien agregó han estado instalando más columna para llegar al nivel del agua y con ello extraer la necesaria.

En ese sentido, dijo que desde el viernes reforzaron estas actividades, colocaron 10 metros más de tubería para llegar al manto freático, pero desgraciadamente, hasta este lunes por la mañana la situación seguía igual.

“Este equipo tienen la potencia de extraer 70 litros por segundo, pero desgraciadamente sólo está extrayendo un promedio de 290 litros, por lo que no tienen la suficiente fuerza para hacer llegar el vital líquido al deposito, desde donde lo distribuyen a las redes”, subrayó.

Gil Trujillo agregó que la tarde de este lunes continuarían con la ampliación del equipo para llegar hasta el manto freático y espera que en el transcurso de la noche o la mañana de este martes pueda quedar resuelto el problema.

Mientras tanto, dijo que están buscando la manera de hacer llegar el servicio a través de una pipa a los habitantes de esa zona de la colonia Lázaro Cárdenas, toda vez que es muy accidentado por ser zona cerril y se complica para el camión acceder a esos sitios