//Toman protesta al Nuevo Comité Municipal de Salud para el periodo 2019-2021 en Armería

Toman protesta al Nuevo Comité Municipal de Salud para el periodo 2019-2021 en Armería

El Secretario de Salud del Estado, Miguel Becerra Hernández, acompañado del Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, le tomó protesta al Nuevo Comité Municipal de Salud para el periodo 2019-2021 en el municipio de Armería.

El evento se llevó a cabo en la Sala de Usos múltiples “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, con la asistencia de autoridades de la salud, así como funcionarios estatales y municipales.

Como Presidente tomó protesta el alcalde, Salvador Bueno Arceo; Secretario, Arturo Agreda León, como Secretario Técnico, Francisco Javier Orozco Medina, como Vocal de actividad física, Norma Campos Medina, como Vocal de Alimentación y Estilos de vida saludables, Yara Marmolejo, como Vocal de Prevención de Adicciones, José Nabor Mandujano, como Vocal de Prevención de accidentes, Antonio Barocio Galván, como Vocal de Promoción de Salud, Paula Cárdenas Hernández, como Vocal de Saneamiento básico, Benjamín Ochoa Peredía, y como Vocal de Salud reproductiva, Sergio Palomino.

El Presidente Municipal, en el uso de la voz, mencionó que una de los compromisos de campaña fue respaldar y ayudar en ese tema, pues señaló que no descuidará los Centros de Salud del municipio y comunidades.

Agradeció a las autoridades de salud, por el apoyo y respaldo que le brindan al municipio. Además, dijo que como municipio otorga seguridad a través de la Dirección General de Seguridad Pública, a los médicos pasantes que realizan sus actividades en los Centros de salud de las comunidades.

Previo a la toma de protesta, se llevó a cabo la firma de convenio de la Acta Constitutiva del Nuevo Comité, por el Secretario de Salud y el Presidente Municipal.

Por su parte, la Regidora Presidenta de la Comisión de Salud en el cabildo, Paula Cárdenas Hernández, agradeció a los representantes de la salud por brindar a las autoridades municipales el apoyo que requieren en cuanto a este tema.

El Secretario de Salud, Becerra Hernández, manifestó que el trabajo entre ciudadano y gobierno es importante, ya que gracias a ello el municipio refleja un buen trabajo realizado.

Pues señaló que, en el aspecto de la salud, lo importante es la Prevención, misma que se aborda desde el hogar de cada familia.

El Secretario, se comprometió a que ningún niño, niña, adulto mayor, mujeres embarazadas y personas con enfermedades crónicas-degenerativas que viven en Armería, se queden sin vacunar, pues expresó que la salud es la clave de vivir bien en todos los aspectos.

En el evento estuvieron presentes, representes de la salud, el regidor José Alfredo Maldonado Zamora, la regidora Blanca Ortiz, funcionarios estatales y municipales.

Armería, Col. 01 de febrero de 2019          

By |2019-02-05T18:46:43+00:00febrero 5th, 2019|Categories: NOTICIAS_2015-2018|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment