El Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, acompañado del Presidente de Armería, Salvador Bueno Arceo,  realizaron un recorrido por playa El Paraíso,  esto debido a las afectaciones que dejó el paso del huracán “Lorena” categoría 1.

Esto, con el fin de seguir salvaguardando la integridad de los prestadores de servicios que año con año sufren daños  en sus enramadas a causa de las intensas lluvias que provocan estos fenómenos meteorológicos. 

 En este recorrido estuvo presente el Secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el Contralor, Alfonso Sotomayor Ortiz, el Director de Protección Civil, Antonio Barocio, el Director de Planeación Efrain Acevedo, el comisario de El Paraíso, Oscar Prado Lepe, funcionarios estatales y municipales.

Asimismo, el alcalde Bueno Arceo, desde a tempranas horas, realizó una visita en la cabecera municipal, Coalatilla, Cofradía de Juárez y Rincón de López, acompañado del Regidor Miguel Rosales,  con el fin de supervisar las afectaciones que pudieron haberse presentado.

Ahí mismo el munícipe,  giró instrucciones a PC, para que continúe realizando los trabajos de monitoreo y recorridos en las colonias y comunidades con el fin de seguir cuantificando los daños, y apoyar en dado caso de emergencia.      

Por su parte, el Director de PC, Antonio Barocio Galván, comunicó que este el fenómeno meteorológico, dejó alrededor de 10 árboles caídos, así como 10 reportes de inundaciones en la comunidad de El Rincón de López y la cabecera municipal, cables caídos, 2 derrumbes en Armería y 1 en curvas de la Laguna.

Asimismo, dijo que de igual manera, provocó daños en algunas ramadas de El Paraíso y Cuyutlán, y algunas viviendas de Armería y sus comunidades sufrieron daños materiales.

Reiteró que se realizaron recorridos desde muy temprano  en ríos, arroyos y en ambas playas así como en el Dren de la colonia Sagrado Corazón, en atando a ello, señaló que no hubo ningún caso que lamentar y que además no se tuvo que habilitar algún albergue.