Aitana Yatzil Torres, es el nombre de la primera niña registrada de este año 2019, en el municipio de Armería, informó la Juez del Registro Civil del Ayuntamiento Amerítense, Araceli Andrade López.

Los progenitores acudieron a la Oficialía del Registro Civil para dar identidad jurídica a la recién nacida, por lo que presentaron las actas de nacimiento de ellos, identificación oficial, el certificado de nacimiento de la bebé, constancia de origen y vecindad, así como certificado de nacionalidad.

En este sentido, el Registro Civil, como garante de esos derechos, cumplió en tiempo y forma con la inscripción de la menor, salvaguardando en todo momento el principio rector de la institución.

Andrade López, reiteró que la menor tiene derecho a la nacionalidad mexicana por nacimiento, pues son instrucciones del alcalde, “Chava” Bueno brindarles certeza jurídica a los nuevos ciudadanos.

Por otro lado, informó que, durante el mes de diciembre del 2018, en la Oficialía del Registro Civil, se realizaron 34 registros de nacimientos, se efectuaron 17 matrimonios, se llevaron a cabo 5 divorcios y 7 defunciones.

Finalmente, la Directora del Registro Civil del municipio, agregó que del primero de enero de este año 2019 a la fecha, se han realizado 4 defunciones, y ninguna acta por reconocimientos de hijos.

 

Armería, Col. 04 de Enero de 2019