//Se instalará el Consejo Municipal Contra las Adicciones en Armería

Se instalará el Consejo Municipal Contra las Adicciones en Armería

Con el fin de evitar que los jóvenes caigan en las adicciones, se instalará en el municipio, el Consejo Municipal contra las Adicciones (COMCA), mismo que regirá todas las acciones para fomentar hábitos de vida saludables. 

En una reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, con el Comisionado Estatal contra las Adicciones, el Doctor Martín Rizo Puente, dijo que al ser las adicciones un tema prioritario, es importante la creación de este Consejo.

De la misma manera, comentó que trabajarán de la mano en diversos rubros para evitar que los jóvenes sean víctimas de las adicciones, esto a través de la recuperación de espacios públicos, fomento al deporte, el fomento al empleo, entre otros.

Por su parte, el Comisionado Estatal, Rizo Puente, manifestó que el compromiso es fortalecer el Consejo Municipal Contra las Adicciones en los municipios, y todas las estrategias que implica acciones que tienen que ver con seguridad ciudadana y seguridad pública.

Asimismo, expuso que el tema de la prevención de adicciones, es muy importante y además urgente, se tiene que hacer todo en un trabajo coordinado, integral, y hacer un frente común en este tema.

Con el fin de atender a los jóvenes y prevenir que caigan en las adicciones, por ello dijo que trabajarán de la mano, de manera interinstitucional para lograr bajar esos números de jóvenes que están en estos problemas.

Durante la reunión, se fijaron algunas líneas de trabajo conjunto, tales como la creación de grupos interdisciplinarios contra las adicciones, mayor participación de las autoridades municipales, prevención del problema desde el ámbito familiar y académico.

Cabe señalar que, en esta reunión informativa, estuvieron presentes, el Coordinador Estatal de UNEME CAPA, Orlando Nahúm Cobián, la Coordinadora de Prevención del Consejo Estatal contra las Adicciones (Ceca), Cristina Maribel Moreno Escalera, los Regidores comisionados de Salud, Berenice Valdovinos y Eusebio Mesina Reyes.

El Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el Contralor, Alfonso Sotomayor Ortiz, el Oficial Mayor, Efraín Buenrostro García, el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo, el Director Municipal de Protección Civil, Antonio Barocio Galván y la Directora de Atención Ciudadana, Paola Janeth Sánchez Amador.

 

Armería, Col. 29 de enero de 2019

By |2019-01-29T19:30:26+00:00enero 29th, 2019|Categories: NOTICIAS_2015-2018|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment