//Rescata Presidenta del DIF Armería, Silvia Saucedo, a un adulto mayor en estado de deshidratación

Rescata Presidenta del DIF Armería, Silvia Saucedo, a un adulto mayor en estado de deshidratación

Don Héctor Miguel Guerrero Martínez de 58 años de edad, originario de Tamazula, Jalisco, por preocupación de la Presidenta del DIF Municipal, Silvia Saucedo Rivera, fue trasladado por personal del DIF al centro de salud de Armería, por presentar deshidratación. 

La Presidenta del Sistema DIF Municipal, Saucedo Rivera, mencionó que, el señor, estaba en el abandono, durmiendo en el Jardín del municipio con muy bajas defensas, por el cual fue atendido por el médico municipal, José Fierros Palomino.

Ante esta situación, detalló que Don Héctor, sufrió una grave deshidratación, y se le atendió de manera inmediata por parte de la Cruz Roja para que lo trasladaran al Centro de salud; asimismo, en el DIF se le proporcionó ropa, alimento, lo asearon y se le dio un apoyo para que sea trasladado a su lugar de origen.

De esta manera, Sucedo Rivera, dijo que lamentablemente este tipo de casos se dan en el municipio, pues muchos adultos mayores sufren por el abandono de sus familiares o viven en la pobreza extrema.

Además, dijo que varios adultos mayores cuentan con una pensión, pero son víctimas de violencia económica, es decir que sus familiares o tutores los despojan de sus apoyos sociales o varios viven en otros lugares de origen o se les ven deambulando por las calles. 

Finalmente, la Presidenta del DIF, exhortó a las personas que tienen adultos mayores a su cargo, los respeten y los cuiden, que el DIF Municipal, cuenta con algunos comedores comunitarios para brindarles atención a estas personas vulnerables y que ya no pueden cuidarse solos.

Armería, Col. 25 de enero de 2019

By |2019-01-26T22:56:31+00:00enero 26th, 2019|Categories: NOTICIAS_2015-2018|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment