Armería.- Antonio Barocio Galván, director de la Unidad municipal de Protección Civil, dio a conocer que se tuvo saldo blanco durante el puente de Día de Muertos en el municipio, donde se tuvo una afluencia de alrededor de 6 mil personas.  

Indicó que este resultado es gracias las medidas preventivas que se plantearon por parte del presidente Salvador Bueno Arceo, a través de la dirección de Seguridad Pública y Protección Civil municipal.

Comentó que los días 1 y 2 de noviembre se tuvo una importante afluencia de visitantes en los panteones, por lo que previamente se realizaron trabajos de prevención en los cementerios con los que cuenta el municipio.

“En los panteones de las comunidades llegó a un 80% de lo que puede recibir el inmueble, pero en lo que es la cabecera municipal hasta el 100% de afluencia, estuvimos verificando las criptas que se encuentran en mal estado en lo que corresponde a infraestructura y para evitar un accidente o caída, se procedió a marcar la señalización acordonando las zonas de puntos críticos de los mismos”.

Barocio Galván agregó que realizaron operativos de vigilancia respectivos en los panteones y la zona de playa, tanto en el balneario de El Paraíso como en Cuyutlán y la zona del río, esto con la finalidad de salvaguardar la integridad física de los visitantes.

“Todos los elementos estuvieron pendientes de que los visitantes disfrutaran su estancia ya sea en la playa o en su visita a sus familiares y amigos difuntos, pero además que se respetaran los señalamientos y medidas preventivas logrando saldo blanco tanto en playas como en el interior de los cementerios”.

Por otra parte, el funcionario municipal señaló que mantuvieron alertas al comportamiento de la tormenta tropical ‘Xavier’ la cual no representó peligro para el municipio, dejando solamente precipitaciones de moderadas a intensas por la entrada de humedad y los desprendimientos nubosos.

“Este tipo de operativos y acciones preventivas fueron una instrucción precisa del alcalde ‘Chava’ Bueno, quien está instruyendo a todo el equipo a seguir realizando capacitaciones de prevención para que no solo en días de asueto las personas se sientan tranquilas, sino todos los días, sean pocos o muchos los visitantes, tengan una estancia tranquila y segura en nuestro municipio” concluyó.