El alcalde de Armería Salvador Bueno Arceo,  manifestó que desde que se dieron por enterados del paso de la Tormenta tropical “Narda”, se coordinó con los elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Policía Municipal, y militares, para llevar a cabo el monitoreo de los lugares con mayor riesgos de inundación, así como los drenes, ríos y arroyos del Municipio.
 
En ese tenor, el alcalde Bueno Arceo, mencionó que esta tormenta tropical dejó más daños que el pasado huracán “Lorena” ya que traía más agua, por lo que indicó que se tomaron las mayores medidas necesarias antes de que tocara tierra y en el momento que impactó.  
El Presidente mencionó que desde a primeras horas de este lunes, estuvieron maquinarias trabajando en el retiro de lodo y escombros de algunas calles y avenidas, debido a la gran cantidad de agua que pasó por el Municipio.  
El director de Protección Civil, Antonio Barocio Galván, anunció que la escuela Revolución estuvo  habilitada como Refugio ´pero no se requirió abrirla; de la misma manera, mencionó que se estuvieron haciendo varios recorridos en El Rincón de López, acompañados de la Sindico Sara Villanueva, así como del Presidente de la H. Junta.
Comentó que en todo momento se estuvo informando a los comisarios y presidentes de las H. Juntas sobre el desarrollo, la trayectoria de este fenómeno y ateniendo las necesidades de las autoridades auxiliares del Municipio.
El Director, informó que estuvieron en la comunidad de Los Reyes, Rincón de López, Cofradía de Juárez, Coalatilla, en la colonia Lázaro Cárdenas, el crucero de Cuyutlán, así como en zonas de mayores riesgos de inundación.