Estamos a tiempo de realizar un plan donde podamos involucrar a la Sociedad Civil, Comisión de cultura en el cabildo, Centros educativos, empresarios, así como todos aquellos que se identifiquen con la cultura, recreación y rescate de tradiciones.

Informó el Coordinador de Cultura, Juan Pablo Velasco González, toda vez que en este año no se está contando con un presupuesto en favor del Desarrollo de la Cultura “pero no debemos quedarnos cruzados de brazos, pues han sido las instrucciones del presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, el de ver la forma de que se siga realizando acciones en favor de lo que por años se ha programado.

Asimismo, hizo hincapié, para que en las reuniones que se llevarán a cabo con diferentes agrupaciones, regidores y la Sociedad Civil, buscar los mecanismos y las estrategias para obtener recursos para la conformación de una bolsa económica que permita apoyar a los grupos con los que ya cuenta la casa de la cultura y que en años anteriores se apoyaba con los fondos municipales de la cultura.

Subrayó que este año aún no se han contemplado, pero la necesidad es apremiante, porque ellos requieren apoyos para sus vestuarios y capacitaciones para seguir dando presentaciones a nuestra población.

De la misma manera, comentó que existen propuestas para realizar festivales y es ahí donde también se requiere de recursos humano y económico, es por eso, que se ha tomado la decisión de conformar un equipo que se sume para fortalecer con un plan que contemplará desde logística, difusión de los eventos, rescate de tradiciones, y disfrute de nuestras familias Armeritenses.

De la misma manera, mencionó que la cultura abarca muchos ámbitos y a veces no se tiene el recurso o el interés de quienes deberían tenerlo, “tenemos la plena confianza de que ya contando con el plan que en unos días más daremos a conocer, se sumarán personas de nuestra sociedad civil para enriquecerlo”, señaló.

Armería, Col. 12 de Marzo de 2019