En honor al ciudadano activista armerítense, Roberto Rojo Verduzco, el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, en la Quinta Sesión Ordinaria de Cabildo, en asuntos generales, propuso a los Regidores que el Panteón Municipal lleve su nombre, el cabildo aprobó la propuesta.

El munícipe, destacó que a casi 2 años de su fallecimiento, hoy en día se propuso ante el cabildo, que el camposanto que no tiene un nombre original, se llame como este personaje que hizo historia en el municipio.   

“Pues Beto Rojo, fue una persona que tenía presentes todas las tradiciones en el municipio, fotógrafo por muchos años, él me impulsó en el mundo de la política y fue un gran amigo de todos los armerítenses”, detalló.      

El activista Beto Rojo, era quien exponía las fotografías de todas las ex reinas en los Stands de las ferias, fue Director del departamento de Cultura y Deporte, fue iniciador del primer festival de la Cana al Aire en Cuyutlán, evento que reúne a miles de familias del Estado.

Por su parte el Regidor, Héctor Fierros Gaitán, felicitó al Presidente, por esta propuesta,  pues Beto Rojo se reconocía por su gran sentido altruista, fue una persona muy querida por el municipio, se preocupaba por la gente humilde y vulnerable, como los ancianitos, les llevaban despensas y medicamentos, o lo que necesitaban.

Dijo que cuando fue Director de Cultura y Deporte, todos los domingos en el jardín principal de Armería, presentaba eventos culturales, como bailables, obra de teatros, mismos que reunía a todas las familias de Armería.  

Asimismo, destacó  que como él, han habido personas muy destacas en este municipio para que sus nombres sean honorados, como es el Auditorio “Rubén Tinoco Alcantar”, un profesor que fue muy querido en el municipio.

También el mercado que lleva el nombre de Rosalío González, quien fue el primer Presidente Municipal de Armería, así como Miguel Chávez Michel, que lleva su nombre el parque lineal de la localidad Flor de Coco.