El Presidente de Armería, Salvador Bueno Arceo, sostuvo una reunión con el Director General de Vinculación, Atención y Registro de la Demanda Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Andrés Trujillo Fajardo, con el fin de promover acciones de Proximidad Social.

En este primer acercamiento, el Director de dicha área, Trujillo Fajardo, mencionó que la finalidad de esta reunión es promover acciones que permitan la cercanía con la ciudadanía, trabajando en colaboración con las corporaciones municipales.

Aseveró que el objetivo de la Proximidad Social es romper el paradigma negativo que tiene la ciudadanía de la policía, “por ello se busca tener cercanía con la gente, que nos hagan llegar cédula de información o de manera verbal, peticiones, solicitudes o quejas”, apuntó.  

Comentó que, a través de la Dirección de Vinculación, Atención y Registro de la Demanda Ciudadana, se da seguimiento a peticiones como luminarias, poda de árboles, recuperaciones de espacios públicos.

Explicó que, al recuperar espacios públicos, se procura dar una continuidad con un seguimiento mediante algunas ferias, foros, talleres y capacitaciones para los vecinos, con la finalidad de poder erradicar cualquier figura de hecho delictivo que pudiera presentarse en ese espacio.

“Sobre todo, empoderar al ciudadano de este espacio, para que también ellos en colaboración con nosotros puedan darle el manteamiento y el buen uso y resguardo el espacio que se está rescatando”, señaló.

De la misma manera, agregó que trabajan en las escuelas con programas preventivos, en todos los niveles escolares, con una gama de capacitaciones para los alumnos, padres y docentes.

En ese sentido el alcalde, Bueno Arceo, agradeció a la Secretaría de Seguridad Publica, para que a través de la Dirección General de Vinculación, Atención y Registro de la Demanda Ciudadana se llevan acciones como estas en los municipios.

Finalmente, brindó el respaldo y apoyo para que se lleven a cabo eventos que permitan disminuir el vandalismo en algunos barrios y colonias de este municipio y así mismo promover en los jóvenes el deporte y la proximidad social.  

Armería, Col. 08 de enero de 2019