Por instrucciones del presidente municipal, Salvador Bueno Arceo, la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), lleva a cabo acciones de  supervisión en las playas de Cuyutlán  y El Paraíso, debido a la baja presión con potencial ciclónico la cual se localiza al sureste de las costas de Colima y Michoacán.  

El Director de PC, José Antonio Barocio Galván, señaló que  los trabajos constan en la supervisión de las playas, y la evolución de la baja presión que se registró la noche de este martes y miércoles.

Indicó que la zona de inestabilidad con potencial ciclónico que se localiza al suroeste de las costas de Colima y Michoacán, son originadas por el Frente Frío Número 12 y su masa de aire, que se ubicarán como estacionarios sobre el occidente del Mar Caribe, lo que favorecerá flujo de aire húmedo inestable al occidente e interior de México.

Recalcó que es prioridad del alcalde, velar por el bien de todos los habitantes de Armería, por ello se realizan los recorridos constantes en los balnearios, ya que son los primeros en ser afectados.

Además, agregó que la UMPC, se encargará de dar seguimiento de este fenómeno hidrometeorológico como parte de los trabajos preventivos de la Unidad  Municipal de Protección Civil.

 Aseguró que “estamos trabajando con brigadas de PC atendiendo todo tipo de servicios que le compete a la Unidad Municipal”, concluyó.

Armería, Col. 28 de noviembre de 2018