//Inauguran primeras Jornadas de Psicología impartidas a Policías Municipales de Armería

Inauguran primeras Jornadas de Psicología impartidas a Policías Municipales de Armería

El Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, inauguró las actividades de las “Primeras Jornadas de Psicología en Seguridad Pública: La Percepción del Policía en la Sociedad actual”, el evento se llevó a cabo en la Sala Audiovisual “Juan Manuel Covarrubias Leyva”.

El alcalde, mencionó que estas jornadas son una muestra de agradecimiento a la confianza de los elementos de Seguridad Pública del municipio que han depositado en esta administración.

Señaló que el departamento de Psicología de Seguridad Pública y Policía Vial, están interesados en apoyar a las y los policías, mediante estas jornadas, con el fin de asesorar, afrontar y superar los conflictos psicológicos o acompañamiento de su proceso de ejercimiento personal.

“Con esta actividad continuamos avanzando en nuestro objetivo de acercar a la ciudadanía a la psicología, para normalizar la existencia de problemas o situaciones estresantes por la que todos atraviesan hoy en día”, subrayó. 

Por su parte, Rita Berenice Miranda Álvarez, del departamento de Psicología de Seguridad Pública, y ponente del tema “las Distorsiones Cognitivas asociadas a la labor de los policías”, mencionó que estas jornadas ayudarán en la formación de los elementos de los policías municipales y de vialidad. 

Cabe mencionar que se impartieron temas sobre “las Distorsiones Cognitivas asociadas a la labor de los policías”, “La experiencia de un policía”, “La Exigencia y Carga Emocional del Trabajo del policía; ANSIEDAD”, “Intervención y Crisis durante la labor de un policía”, “Género, Distorsiones Cognitivas en el Ejercicio de poder. Masculinidades”, y “Perfil Psicosocial del Delincuente VS Policías”.

En este evento estuvieron presentes, Regidores, Autoridades Auxiliares, Elementos de la Cruz Roja, alumnos, directivos de primarias y secundarias, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León y el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo.

Armería, Col. 28 de febrero de 2019

By |2019-03-04T04:47:41+00:00marzo 4th, 2019|Categories: NOTICIAS_2015-2018|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment