Gracias a las gestiones que hizo el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, con la Comisión Nacional de Agua Potable (Conagua), se adquirieron dos bombas sumergibles de abastecimiento de Agua Potable, para brindar un mejor servicio a varias colonias del municipio.

El Presidente, Chava Bueno, acompañado del Director de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapal), Félix Cruz Valencia, manifestó que estas acciones forman parte de los compromisos que tiene con los habitantes de Armería, para mejorar las condiciones de vida y que las familias no carezcan de este importante servicio. 

Por su parte, Cruz Valencia, Director de la Comapal explicó que esto permitirá que cuando falle un pozo, se tenga el repuesto inmediato y que la reparación sea en el mismo día, y no se siga prolongando el tiempo de arreglo.

Señaló que en el Municipio son 16 equipos de bombeo, «se inició con estas 2 y se está cotizando para adquirir una tercera bomba», comentó.

Detalló que una bomba de las que se adquirieron es de 5 difusores, que es para la colonia 5 de mayo, misma que abastece la zona centro de Armería, y la otra que es de 4 difusores, es para el abastecimiento del pozo que lleva agua a la Comunidad de Cuyutlán.

De la misma manera, indicó que la tercera bomba que se está cotizando, es para el pozo «el Molino» que es la que abastece a la Comunidad de Cofradía de Juárez.

Finalmente, dijo que poco a poco como vaya fluyendo el recurso se irán adquiriendo material, gracias a la preocupación del Presidente por cumplirle a la ciudadanía.

Armería, Col. 10 de mayo de 2019