El Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, encabezó la ceremonia cívica del 172 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, a cargo de la Escuela Primaria J. Mújica de la colonia Lázaro Cárdenas de Armería.

Durante el acto cívico que se desarrolló en la explanada de la Presidencia Municipal, la maestra Rosa María Zepeda, hizo lectura de una breve reseña sobre los Niños Héroes, donde un 13 de septiembre de 1847, atacaron el castillo de Chapultepec.

Enseguida de la reseña, se hizo el pase de lista de los niños héroes quienes murieron por la patria y los alumnos del Segundo Grado interpretaron la personificación de aquellos héroes que murieron en esa lucha armada.

Posteriormente, los alumnos del Cuarto Grado Grupo “A” interpretaron la poesía coral titulada “A los Niños Héroes” del autor Amado Nervo, asimismo, todos los alumnos de la Escuela Primaria interpretaron el canto “A los Niños Héroes”.

En la ceremonia cívica también estuvieron presentes el Regidor, Héctor Fierros Gaytán,el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León,funcionarios, personal docente de instituciones educativas, alumnos de la escuela primaria Santos Degollado TM; Escuela Primaria J. Mújica,la escuela Primaria Revolución TM; Bachillerato Técnico #21, y la secundaria Antonio Barbosa Heldt TM y TV, así como padres de familias y público en general.