La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Armería (COMAPAL),en conjunto con la Coordinación de Ecología del Ayuntamiento de Armería, impartieron una conferencia con los alumnos del Bachillerato #21, de la Universidad de Colima y personal docente.

La Coordinadora del área de Cultura del Agua de la Comapal, Erika Robles y Marco Antonio López, dieron a conocer sobre la problemática del Desabasto del agua desde el nivel nacional al municipal, así como las consecuencias del uso excesivo e inadecuado que le damos al agua.

Erika Robles, dijo que esta charla forma parte de las actividades que se realizaron en el marco del Día Mundial del Agua, que se celebra el 22 de marzo pero que se programaron diversas actividades alusivas a ese día.

Agregó que en esta charla, se habló sobre cómo es que repercute el Desabasto del agua en el servicio que el Organismo Operador de Agua brinda a los ciudadanos de Armería, las cantidades extraídas de agua diariamente, los costos, cuántos litros de agua consumimos por habitante en el municipio y cuánto es lo ideal según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, el coordinador de Ecología, García Leyva, hizo referencia a las causas y consecuencias del uso desmedido del plástico y donde éste termina en muchas ocasiones en las fuentes de agua, especialmente en los mares causando la muerte de los seres vivos que habitan en este entorno.

Armería, Col. xx de febrero de 2019