El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil de Armería (UMPC), Antonio Barocio Galván, informó que en lo que va de las vacaciones decembrinas, se han registrado 9 rescates en aguas marinas de las playas de Cuyutlán y El Paraíso.

El funcionario, destacó que se han registrado pocos rescates gracias a las recomendaciones e indicaciones que la UMPC les están proporcionando a los turistas que ingresan a bañarse a las aguas del mar, por indicaciones del Presidente Municipal, “Chava” Bueno.

Informó que los rescates realizados son de personas provenientes del Estado de Jalisco, porque desconocen la zona, por ello, es importante que sigan las recomendaciones de la UMPC, y respeten las señales de las banderillas que se colocan en zonas peligrosas.

En ese tenor, invitó a la población a que durante su estancia en las playas tengan presentes las recomendaciones, de no introducirse al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas alcohólicas, o una combinación de ambas.

Pide procurar nadar cerca de donde se encuentre un elemento salvavidas, no descuidar a los niños en la playa, utilizar bloqueador solar si va a permanecer expuesto al sol por tiempo prolongado y tomar agua constantemente para rehidratarse.

Finalmente, señaló el alcalde de Armería, tiene el deseo de que las familias pasen un rato agradable en estas playas y disfruten de las vacaciones con la certeza de que se les brinda una mayor seguridad.

Armería, Col. 31 de diciembre de 2018