Gracias a las gestiones del Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, a través de la Dirección de Cultura, la Caja Popular Manzanillo Sucursal Armería, donó una bandera, la cual se podrá apreciar en la Asta, ubicada en planta alta del edificio de presidencia.

Así lo dio a conocer la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Ma. Del Rosario Álvarez Córdoba y Juan Pablo Velasco González Coordinador de Cultura; quienes entregaron al Secretario del Ayuntamiento Arturo Agreda León y al Oficial Mayor, Efraín Buenrostro García, esta enseña nacional de nuestra bandera mexicana.

Álvarez Córdoba, dijo que la anterior bandera se encuentra, deteriorada y que además es muy pequeña, pues tiene una medida de 1.20 x 1.50 mts y la que hoy nos han regalado es más amplia de 3 x 2.50 mts, lo cual se ver más espectacular.

Mencionó que, como Directora “me siento muy contenta por el trabajo en equipo que venimos realizando y eso nos ha permitido lograr fortalezas para nuestros trabajos y esta es una pequeña muestra de que la falta de recursos no ha sido un impedimento para cumplir con lo planeado como lo era el adquirir una bandera nueva”, detalló.

Por su parte, el Coordinador Velasco González, comentó que es de reconocerse y agradecer a la institución de la Caja Popular Manzanillo, por su respuesta positiva a las gestiones realizadas para poder adquirir esta nueva bandera que sin duda ya era necesario contar con una nueva, “por ello, les agradecemos su gesto de apoyo para nuestra casa de la cultura y en especial para el Ayuntamiento”, apuntó.

En su intervención, el Secretario, Agreda León, manifestó que la Dirección de Cultura viene trabajando intensamente en cada una de las actividades que se tienen, “eso habla bien de este equipo de trabajo, pues siempre saca adelante sus eventos con el apoyo del Ayuntamiento, pero también con el de la sociedad, empresarios y comercios, esa es una muestra del trabajo comprometido que tienen como dirección de educación y cultura”, subrayó.

Dijo que esta acción será algo positivo para la niñez, en ese tenor invitó a la población a los festejos patrios que como familias armerítenses debemos disfrutar dichos festejos que serán del 14 al 16 de septiembre.

En esta entrega estuvo presente el Director de Seguridad Publica, José Nabor Mandujano Acevedo.