Durante la Décima Tercera Sesión Ordinaria de Cabildo que se efectúo la tarde-noche de este lunes (15) en la sala de cabildos “Eusebio Michel Rincón”; se aprobó la integración de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad de Género y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Armería.
El punto de acuerdo a solicitud del Contralor del Municipio, Alfonso Sotomayor Ortiz, se analizó para la aprobación de la conformación de esta Comisión municipal, fungiendo como Presidente, la Regidora, Blanca Delia Ortiz López, y los Regidores, Alfredo Maldonado Zamora y Héctor Fierros Gaitán como Secretarios. 
El alcalde, Salvador Bueno Arceo, subrayó que lo importante de crear esta alianza, es con la finalidad de brindar una mejor y mayor atención a las mujeres, Niños, Niñas y Adolescentes que atraviesan por algún problema de violencia, discriminación, entre otros. 

Refrendó su compromiso con los ciudadanos armerítenses y sobre todo ser un Presidente incluyente, que se encuentran a favor de los derechos de la Comunidad LGBTTTIQ,  de las mujeres; así como de los Niños, Niñas y Adolescentes de este Municipio.