//Concluye DIF Municipal talleres de productividad del programa comunidad diferente

Concluye DIF Municipal talleres de productividad del programa comunidad diferente

Armería.- El DIF municipal de Armería en coordinación con el DIF Estatal Colima, a través del Programa Comunidad DIFerente, concluyeron los talleres de productividad y psicológicos impartidos en comunidades del municipio.

Lo anterior fue dado a conocer por Silvia Saucedo Rivera, presidenta del DIF municipal, quien comentó que estos talleres llevaron a cabo en las localidades de Rincón de López, El Puertecito, Cofradía de Juárez, Flor de Coco, Augusto Gómez Villanueva, Los Reyes y la colonia El Campanario.

Indicó que en total se desarrollaron en total 20 talleres, 7 talleres de psicología y desarrollo comunitario y 13 productivos, con los que se beneficiaron a 250 personas de estas comunidades donde opera el programa Comunidad DIFerente, con el objetivo de proporcionar herramientas a los participantes que les permitan desarrollar sus habilidades y aprendan a hacer cosas nuevas y apoyar la economía de sus familias.

Saucedo Rivera señaló que se impartieron talleres de bisutería, bordado en fantasía, repostería y bocadillos, accesorios para el cabello de niñas, gelatina artística, dulces regionales, pintura en manta, tejido de gancho, sentido de identidad personal, trabajo en equipo y comunicación asertiva, psicología sexualidad, relación de padres e hijos y relaciones familiares.

                Agregó que este tipo de programas son de mucho beneficio para la ciudadanía, ya que, con lo aprendido podrán iniciar un negocio donde pueden autoemplearse y así mejorar los ingresos de sus familias.

Por último, informó que el próximo 22 de noviembre los beneficiados estarán participando en la exposición de capacitaciones en la ciudad de Colima, donde participan los grupos de desarrollo de los 10 municipios del estado y presentan los productos obtenidos gracias a estos talleres.

By |2018-11-06T06:07:05+00:00noviembre 6th, 2018|Categories: NOTICIAS_2015-2018|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment