Con éxito y ante miles de personas, se llevó a cabo el Carnaval Cuyutlán 2019, mismo que estuvo presidido por el alcalde, Salvador Bueno Arceo, acompañado de la Presidenta del DIF Armería, su esposa, Silvia Saucedo Rivera y la Reina de Armería 2019, Noemí I.

Los contingentes, conformado por comparsas y carros alegóricos, se desarrolló en poco más de una hora, arrancando en la Estación del Ferrocarril y recorriendo la Avenida principal hasta llegar al malecón, donde se encontraba el presídium del jurado calificador.

El presidente, Bueno Arceo, agradeció la entusiasta participación de la localidad de Cuyutlán que encabeza el Presidente de la Junta, Francisco Santillán, así como al Comité Organizador, presidido por el Oficial Mayor, Efraín Buenrostro García, por el esfuerzo que hicieron para que se llevaran a cabo estos festejos tradicionales.

“Nos sentimos muy agradecidos y contentos de que Armería y otros estados como Jalisco, se sumen a nuestra fiesta nuevamente, esto habla de la voluntad de la gente por lograr el evento más exitoso y este desfile es tan solo una muestra de lo que somos”, señaló.

Durante el recorrido, se contó con la participación de la Reina de la Feria de Todos los Santos Colima 2019, Eimi I, la Reina del Carnaval Armería 2019, Miroslava I, así como Pedrito I, Rey de la Alegría.   

Posteriormente al desfile, en el malecón se nombraron a los ganadores de este concurso, quien en categoría de comparsas fue para “Dioses del Olimpo” quien se llevó una premiación de 8 mil pesos; el segundo lugar fue para “Atlantis” con un premio económico de 5 mil pesos; y para el tercer lugar “Fiesta en Colombia” con la cantidad de 3 mil pesos.  

En categoría de carros alegóricos, el primer lugar fue para “Dioses del Olimpo” con una premiación de 14 mil pesos, segundo lugar para “Atlantis”, quienes se llevaron 8 mil pesos en premio y tercer lugar para la “Vecindad del Chavo”, con la cantidad de 7 mil pesos.

Al termino del desfile de carros y comparsas, se realizó el baile en el malecón, amenizado por el Grupo Versátil, “Inova Show”, quienes pusieron a bailar a los asistentes a este evento carnavalesco. 

En el evento se contó con la presencia de la Directora General de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Mayreni Ortega, la Regidora Mayra Evangelista Leal, el Presidente del Comité del Carnaval Cuyutlán 2019, Efraín Buenrostro García, el Presidente de la Asociación Unidos por la Diversidad, del Valle de Tecomán A.C, Ángel Novela, la Coordinadora de eventos especiales del Instituto del Fomento de Ferias del Estado de Colima, Claudia Peña García.

Nuestra belleza de Altruismo 2019, Marina Nieto Carrasco, el diseñador de modas, Tony Verduzco, el especialista en el Desarrollo de la motricidad y coreógrafo Nacional, Carlos Alberto Chávez López.

El representante de los medios de Comunicación, Juvenal Martínez Sánchez, la contadora publica, Estibaliz Caraballo Aguayo, el Coordinador de Cultura, Juan Pablo Velazco, así como funcionarios municipales.

Para resguardar el orden y la seguridad, se contó con la participación de elementos de la Policía Municipal, Protección Civil, Cruz Roja, Policía Estatal, La Marina y La Sedena, obteniendo un saldo blanco durante estos festejos.  

Armería, Col. 10 de marzo de 2019