El Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez y el Presidente Municipal Salvador Bueno Arceo, hicieron un recorrido por las Comunidades de El Rincón de López, Coalatilla y Periquillos, ya que fueron las más afectadas por la Tormenta Tropical “Narda”.
El Gobernador, Peralta Sánchez, acompañado también del Secretario de Gobierno, Arnoldo Ochoa, del Secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales, funcionarios estatales y municipales, comentó que la finalidad de visitar las zonas afectadas es para darles solución a los daños que ocasionó este fenómeno tanto en viviendas como en los cultivos.  
El Gobernador dijo que ya firmó la solicitud al Fideicomiso de Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para que el Estado se declare en zona de desastre y se activen los mecanismos en las zonas correspondientes, “hablé con David León quien es el comisionado nacional de Sistema Nacional de PC para realizar los trámites correspondientes”, subrayó.

Por su parte el Presidente, “Chava” Bueno, mencionó que se continúo con el recorrido en las comunidades, recordó que se tienen unas maquinas que están trabajando en las zonas más afectadas y así como las que no tienen paso de acceso.