El presidente Municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, rindió honores a la bandera y encabezó su primer desfile cívico-militar acompañado de regidores, funcionarios municipales, directivos y alumnos de diferentes planteles educativos.   

En punto de las 8:00 de la mañana  de este 16 de septiembre, desde la explanada de la presidencia, el munícipe encabezó la ceremonia conmemorativa del 209 Aniversario de la Independencia de México, a cargo de la escuela primaria Independencia del Turno Matutino.

Al término de los honores a la bandera, la alumna, Alexia Valeria dirigió el juramento a la bandera; de la misma manera, alumnas del Quinto Grado Grupo “A”, Anelis Bueno Sucedo y Camila Centeno, realizaron una reseña del inicio de Independencia; asimismo el grupo del Sexto Grado Grupo “A”,  a cargo del maestro Humberto Guzmán Huerta, interpretaron la Canción “México lindo y querido”.

Enseguida, se entonó el himno de la escuela Independencia y se llevó a cabo el desfile cívico-militar, donde se contó con la participación de alrededor de 11 contingentes, además de los de a caballo que recorrieron las diferentes calles del Municipio.    

Estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el Contralor, Alfonso Sotomayor, el Coordinador de la Usaer en Armería, Luis Enrique Navarro Cobián, Teresa Carrillo Blanco, Supervisora de educación física.

Druso Alfonso Escalante Petra, Supervisor de la Zona No.2 escolar de primarias de Armería, el Regidor Eusebio Mesina Reyes, la Regidora Mayra Evangelista Leal, el Regidor Miguel Rosales Campos y la Regidora, Berenice Valdovinos; el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo, la Directora de Cultura, Ma. Del Rosario Álvarez, el Coordinador de Cultura, Juan Pablo Velasco González, así como funcionarios municipales y público en general.