Con una bonita cabalgata, que inició en el Panteón Municipal de Armería y concluyó en la Presidencia Municipal con toque de Bandas y el concurso del caballo bailador, se llevó a cabo el festejo del 52 Aniversario del Municipio libre de Armería.

Al dar inicio la cabalgata, donde se unieron las personas a caballo, el Alcalde, Salvador Bueno Arceo, destacó el gran trabajo de los armerítenses, así como la gran trayectoria de Armería desde que se hizo Municipio.

El edil armerítense, refrendó el compromiso del Gobierno Municipal a favor del sector social y señaló que sólo a través de la ejecución de acciones concretas se mejorará las condiciones de vida del Municipio.

Asimismo, en la explanada de la Presidencia se contó con la presencia de más de 1000 espectadores, donde el Cronista Municipal, Miguel Chávez Michel, dio una pequeña reseña de los 52 años del Municipio.

De igual manera, los asistentes se deleitaron con la participación de “Chuy y sus teclados”, así como de la presentación del Ballet Folklórico infantil “Los Once Pueblos” de la Casa de la Cultura de Armería.

Al finalizar, se llevó a cabo el concurso del Caballo Bailador donde el jinete Manuel López Sandoval, con su caballo “Chocolate”, se llevó una silla de montar, el cual fue elegido ganador por los aplausos de los asistentes.

Al finalizar ese concurso, se llevó a cabo la presentación del Grupo Sierreño “Nueva Excelencia”, “Ferro Sierreño”, y selección 6 en vivo; además hubo brincolines y torito mecánico para los niños y una verbena popular. 

Durante el evento se contó con la protección y seguridad a los participantes mediante el trabajo de los elementos de Policía, además de que a este acontecimiento llegaron charros de algunas comunidades y Ejidos de Armería.

Se contó con la presencia de los Regidores, Jesús Cervantes, La Regidora, Blanca Delia Ortiz, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el Contralor, Alfonso Sotomayor Ortiz, el Comisario de Cofradía de Juárez, Alejandro Mejía Arreola, la Directora de Educación, Cultura y Deporte, Ma. Del Rosario Álvarez, la Coordinadora de Deportes, Norma Campos, así como el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo, funcionarios municipales y público en general.

 

Armería, Col. 10 de junio de 2019.