//Benefician a más de 2 mil niños y niñas con desayunos escolares

Benefician a más de 2 mil niños y niñas con desayunos escolares

La Presidenta del DIF Armería, Silvia Saucedo Rivera, informó que se están otorgando 2 mil 412 desayunos a niños y niñas de 25 escuelas del municipio que están inscritos al programa de Desayunos Escolares.

Señaló que el DIF Municipal de Armería, en coordinación con el DIF Nacional y Estatal, continúan con esta campaña de Desayunos Escolares para los niños y niñas de los diferentes planteles educativos de este municipio.

Asimismo, reiteró que este programa se da con recursos otorgados por el DIF Nacional, y se coordina entre el Gobierno del Estado y los municipios, que a su vez hacen convenios con los padres de familias de las escuelas.

Dijo que el gobierno del Estado estará asumiendo la inversión durante los próximos quince días, mientras llegan los recursos federales para que se siga operando este programa.

Saucedo Rivera, agradeció a los dos niveles de gobierno por este programa que, para muchos pequeños de Armería, el desayuno escolar implica el único alimento, ya que es el más importante para su desarrollo.

Detalló, que este programa busca contribuir el favorecimiento de un sano desarrollo y aprovechamiento académico de las niñas y niños, por lo que destacó el respaldo de la Presidenta del Patronato DIF y Voluntariado Estatal, Elia Margarita Moreno González, y la participación de los padres de familias. 

Finalmente, la titular del DIF, enfatizó que acciones complementarias como este programa traen como objetivo llevar a cabo una mejor planeación y aprovechamiento de los recursos disponibles en las instituciones.

 

Armería, Col. 10 de enero de 2019

By |2019-01-10T22:42:00+00:00enero 10th, 2019|Categories: NOTICIAS_2015-2018|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment