El Presidente Municipal, “Chava” Bueno, asistió al Tercer Informe de labores del Sindicato de Trabajadores que se encuentran al Servicio del Ayuntamiento y Organismos descentralizados del municipio de Armería, que preside, Pedro Delgado Avalos.

El alcalde, acompañado del Gobernador del Estado de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, así como del Secretario General del Sindicato, Delgado Avalos, reiteró su compromiso de trabajar de la mano con el gremio sindical.

De la misma manera, subrayó que se logró pagar al Sindicato, 10 millones de pesos en materia de aguinaldo, en el mes de enero del presente año, así como el pago del bono burocrático que asciende más de 1 millón de pesos.

Por su parte, el Secretario General de la Organización, presentó en el Décimo Cuarto Congreso General Ordinario del Sindicato de Trabajadores, su Tercer Informe de labores 2016-2019, donde destacó el agradecimiento del Presidente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Audelino Flores Jurado, por la constante lucha y apoyo al gremio y movimiento sindical. 

Cumpliendo con los estatutos que marca el Artículo 30 fracción Novena, destacó que durante su mandato se ha trabajado coordinadamente en los programas de apoyo, logrando hacer un buen equipo de trabajo y de gestión por el bien de Armería. 

Subrayó que se encuentran en proceso de elaboración del Reglamento de Escalafón parte esencial para dar mejores resultados; durante su lectura, destacó los logros que se han realizado en materia de derechos de antigüedad, aumentos salariales, jubilaciones, conquistas labores, entre otros.

De la misma manera, mencionó que son un Sindicato transparente, que a través de la página de Internet con la que cuentan se dan a conocer todas las actividades, además de que se encuentran constituidos legamente ante Hacienda.

En ese sentido, reiteró su compromiso con los ciudadanos armerítenses, para que cada día en su lucha constante sean mejores funcionaros públicos y den buenos resultados al municipio de Armería.

Ahí mismo, el Gobernador, tomó protesta a los nuevos Sindicalizados, Nora Elizabeth Mesina Vaca, Rogelio Juárez Navarro, Karla Figueroa Fierros, José Ramón García Torres, Cruz Martín Ramírez, Faustino Díaz Alejo, Sergio Pérez Rodríguez, Heriberto Cuevas López.

El mandatario estatal, expresó que desde que asumió la gubernatura, decidió mantenerse cercano a los esfuerzos del sindicalismo colimense, por lo que ha tratado de honrar ese compromiso en los hechos.

Peralta Sánchez, aseguró que intentará seguir respaldando los esfuerzos sindicales con todo su entusiasmo, sin más límite que la propia circunstancia administrativa y financiera del gobierno estatal.

Asimismo, se realizó la entrega del bono del burócrata, reconocimientos a trabajadores jubilados, entrega de nombramientos y protesta a la nueva mesa directiva que será nuevamente presidido por Pedro Delgado Avalos. 

En el informe estuvieron presentes, el Presidente de la Federación de Trabajadores al Servicio del Gobierno, Audelino Flores Jurado, la Secretaria de Trabajos y Conflictos de la Federación, María Teresa Ramírez Guzmán, la Diputada por Armería, Lizet Anaya Mejía, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, la Presidenta del Comité Directivo Municipal del PRI (CDM) la Regidora, Mayra Evangelista Leal, la Delegada de la CNOP en Armería, María de Jesús Navarro Rodríguez, así como Regidores, funcionarios municipales, y Secretarios generales de los sindicatos de los municipios.

Armería, Col. 03 de febrero de 2019