El Presidente, Salvador Bueno Arceo, encabezó la Primera Feria de Prevención del Delito denominada Street Soccer para Jóvenes “Reyes de Prevención”, Torneo Relámpago, la cual se llevó a cabo en la cancha de la Comunidad de Flor de Coco en Armería.

Programa que consiste en Rescatar los espacios públicos, con la pinta de la cancha, poda de árboles, para posteriormente llevar a cabo el torneo, para que los jugadores participen en la estatal que se llevará a cabo los días, uno, dos y tres de febrero en la petatera de Villa de Álvarez. 

El evento fue organizado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en coordinación con Fundación Telmex, Policía Federal, Instituto Colimense del Deporte (Incode), el Ayuntamiento y Street Soccer Colima.

El alcalde, Bueno Arceo, manifestó su agradecimiento a la policía federal y estatal, por traer estos programas y actividades de prevención que ayudan a acercar a la ciudadanía con la policía y disminuir los actos delictivos en las colonias y comunidades.

El Director General de Vinculación, Atención y Registro de la Demanda Ciudadana de la SSP, Andrés Trujillo Fajardo, mencionó que estos Torneos se realizan con el fin de generar una buena cultura de prevención, encaminados en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

En tanto a ello, los exhortó a que continúen con las actividades que realizan los tres órdenes de gobierno, con el fin de rescatar los espacios públicos que son creados para el uso recreativo de los mismos y crear confianza en materia de seguridad. 

En el evento, se realizó el Torneo Relámpago entre los equipos formados por niños, niñas y adolescentes que habitan en la comunidad, quienes recibieron algunos premios y el pase para participar en las nacionales de Street Soccer.    

De la misma manera, se llevaron a cabo actividades con los niños, donde se instalaron juegos lúdicos-recreativos de parte de la PF, la Gendarmería, el DIF Municipal, así como la instalación del módulo de información de parte del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

Estuvieron presentes, el Regidor Secretario de la Comisión de Seguridad Publica en el cabildo, José Alfredo Maldonado, la Titular de Vinculación y Prevención de la Policía Federal (PFP), Claudia Nava Camberos, el representante de Street Soccer Colima, Iván Ocón, el Presidente de la Red de Organizaciones Sociales Siglo XXI, Enrique Puga Virgen, así como funcionarios estatales y municipales. 

Armería, Col. 27 de enero de 2019         

DCIM100MEDIADJI_0015.JPG

DCIM100MEDIADJI_0032.JPG