La mañana de este martes (03) arrancó oficialmente la campaña contra el Picudo Prieto y derribo de palmas infectadas en el Municipio de Armería, en presencia del Secretario de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado (SEDER), Agustín Morales Anguiano y el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo.
El arranque se llevó a cabo en la parcela del productor José Jiménez, ahí mismo, el alcalde agradeció el apoyo del Gobierno del Estado a través de la SEDER y de CESAVECOL; de la misma manera, dijo estar dispuesto aportar a esta campaña conforme sean las posibilidades del Ayuntamiento.
Por su parte, el Director de CESAVECOL, Martel Martínez, hizo hincapié que es muy importante el derribo de las palmas infectadas ya que esto abre paso a la proliferación de la plaga, por lo que invitó a todos los productores que derriben sus palmas enfermas y a seguir apoyando a la campaña.
Asimismo, Morales Anguiano, Secretario de la SEDER,  anunció que se tiene un recurso destinado de aproximadamente de medio millón de pesos para apoyar a la campaña por medio de CESAVECOL y el Gobierno del Estado.
Dijo que el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, anunció que según las circunstancias el recurso podría llegar hasta un millón de pesos, “se están haciendo las gestiones para que llegue a esa cantidad”, subrayó.    

En el evento, estuvo presente, el Director de Sistema Producto Palma de Coco, Miguel Cavazos, el coordinador de la campaña Palma de Coco, Abraham García y el Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Armería, Jaime Galván Beltrán.