La mañana de este viernes (29), la Secretaría de Salud (SSA), a través de la Jurisdicción Sanitaria No. 2, de los municipios de Tecomán, Armería e Ixtlahuacán, en coordinación con el Ayuntamiento, dieron el arranque a la Jornada de Descacharrización y la campaña antirrábica en Armería.

El Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, en compañía del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria, Javier Orozco Medina, dio el banderazo de arranque de estas campañas, que sin duda alguna dijo, es evitar la propagación de las enfermedades como el Dengue, Zika y Chikungunya y evitar la rabia de los animales domésticos. 

En el uso de la voz, el Médico, Javier Orozco Medina, manifestó que se encuentran atentos a las actividades que se realizan en el municipio, y que es una indicación del Secretario de Salud, Miguel Becerra, que se trabaje en el tema de descacharrización, y saneamiento básico.

Agradeció al alcalde, por el respaldo que les brindan al Sector salud, con el apoyo de los camiones, “es un trabajo en conjunto, SSA, Ayuntamiento y Comunidad, es importante que las personas mantengan sus patios limpios, para que no se propague la enfermedad”, apuntó. 

Comentó que mediante esta Jornada de Descacharrización, visitarán las zonas que se detectaron como focos rojos, es decir donde se desarrolla mucho el mosquito transmisor de estas enfermedades.

Asimismo, el Médico, Orozco Medina, agregó que además durante los recorridos, personal del sector salud, estarán prácticamente aplicando la vacuna antirrábica para perros y gatos que viven en sus hogares.

Estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, La Regidora Paula Cárdenas, Presidenta de la Comisión de Salud, la Regidora, Blanca Delia Ortiz, el Director de Educación, Cultura y Deporte, Rigoberto Zamora, el Director de Servicios Públicos, Benjamín Ochoa Peredia, la Coordinadora de Deportes, Norma Campos, las Presidentas de los Comités de los Centros de Salud Armería y Emiliano Zapata, así como alumnos del Primer Grado Grupo “D “y “C”, de la Escuela Secundaria “Antonio Barbosa Heldt”.

Armería, Col. 29 de marzo de 2019