• Se implementará de este 13 al 28 de abril y el principal objetivo de prevenir accidentes y salvaguardar la vida de visitantes y turistas durante el período vacacional

Con el objetivo de especificar las funciones que forman parte del Sistema Municipal de Protección Civil y Turismo, el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, se reunió con ramaderos y prestadores de Servicios de Cuyutlán y El Paraíso, para acordar acciones que se llevaran a cabo en la Semana Santa y Pascua 2019.

El alcalde, en reunión con la Secretaria de Turismo del Gobierno del Estado, María Luisa del Carmen Íñiguez Méndez, señaló que el gobierno municipal realiza todo el esfuerzo para resguardar a los visitantes este periodo vacacional, por ello solicitó la contratación de guardavidas para las zonas de playas.

Asimismo, indicó que la coordinación que debe de existir entre los tres niveles de gobierno, debe de ser con mucha responsabilidad, para tener como resultado un saldo blanco en el municipio de Armería.

Comentó que el operativo se aplicará a partir de este sábado 13 al domingo 28 de abril y se contará con personal, vehículos y equipo que se establecerá en los diferentes puntos de la ciudad, para la prevención y vigilancia en playas, carreteras de ingreso y localidades del municipio.

De la misma manera, el Contralor municipal, Alfonso Sotomayor Ortiz, agradeció la visita de la Secretaria de Turismo por las facilidades que brinda para dar una mejor atención al Turismo y por la seguridad que se implementará en los balnearios durante la temporada.

Por su parte, la Secretaria de Turismo, Íñiguez Méndez, informó que el Gobierno del Estado contratará a 5 guardavidas y que el municipio tendrá que poner el resto y distribuirlos de manera específica.

En las reuniones, se hizo énfasis en la cuestión de la seguridad, sobre el operativo de vigilancia en playas, y en la zona del malecón, y habrá operativos de vigilancia en las avenidas y calles del municipio.

Asimismo, también informaron situaciones inherentes a sus funciones, donde el objetivo común de todos es el salir estas vacaciones de la mejor manera posible y por supuesto con el mismo saldo blanco que se ha estado dando.

En esta reunión también estuvieron presentes, el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo, el Director de Protección Civil, Antonio Barocio Galván, el Coordinador de Turismo, Carlos Guzmán Barajas, así como ramaderos y prestadores de servicios de las playas Cuyutlán y El Paraíso.

Armería, Col. 13 de abril de 2019