El presidente Municipal de Armería, Salvador Bueno Arceo, encabezó la celebración del 172 Aniversario de la Independencia de México desde el Palacio Municipal, donde dio el tradicional Grito de Independencia.

La escolta del 88 Batallón de Infantería entregó el lábaro patrio al alcalde y el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, dio inicio al acto protocolario, con la lectura del Acta de Independencia. 

Asimismo “Chava” Bueno, en compañía de su señora madre así como también del Capitán Segundo de  Infantería José Maximino Lara Zamorano, de la Sindica, Sara Villanueva Olea, las Regidoras, Blanca Delia Ortiz, Paula Cárdenas, Berenice Valdovinos, los Regidores, Alfredo Maldonado Zamora, Miguel Rosales, Héctor Fierros, vitoreo los nombres de los insurgentes que dieron patria y libertad a nuestro país.

“Mexicanos, ¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama y Matamoros. Viva la Independencia Nacional. Viva Colima. ¡Viva Armería.  Viva Armería. Viva México. Viva México, Viva México!”,  fue el discurso que gritó el edil.

De la misma manera,  el Presidente sacó al balcón la Insignia Nacional para hondearla en lo que se interpretó el Himno Nacional, al termino el munícipe entregó la bandera a la escolta para su conducción al nicho.

Cientos de personas se congregaron en la explanada de la Presidencia, para presenciar por primer año de esta administración que encabeza Bueno Arceo, los festejos patrios, así como de la pirotecnia que el Ayuntamiento preparó para conmemorar esta fecha importante para los mexicanos.

Cabe señalar que previo al acto protocolario los armerítenses disfrutaron de la presentación de grupos de baile, ballet folclórico y grupos de canto; al término del tradicional grito de Independencia los asistentes bailaron y cantaron con las canciones del Norteño Banda. 

La Policía Federal, Estatal, Municipal, La Marina, la SEDENA, así como elementos  de Protección Civil Municipal y Cruz Roja, implementaron un dispositivo especial de seguridad, con el objetivo de que las fiestas patrias se desarrollaran sin contratiempos.

En el evento estuvieron presentes el Oficial Mayor Efraín Buenrostro, el Contralor, Alfonso Sotomayor, el Director de Seguridad Pública, José Nabor Mandujano Acevedo, la Directora de Cultura, Ma. Del Rosario Álvarez, el Coordinador de Cultura, Juan Pablo Velasco González, y demás funcionarios municipales.