En una reunión que sostuvo el Presidente Municipal, Salvador Bueno Arceo, con el Delegado Regional de Programas para el Desarrollo, Julio León Trujillo y Autoridades Auxiliares del Municipio, se dieron a conocer las estrategias de atención, seguimiento y regularización de entrega de apoyo al Programa Nacional de Becas para el Bienestar «Benito Juárez García».

El alcalde, Bueno Arceo, agradeció al Delegado por el acercamiento y la oportunidad que les brindan a los estudiantes.

Por su parte, León Trujillo, manifestó que la instrucción del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, a través de la representante Indira Vizcaíno Silva, es trabajar de la mano con los Ayuntamientos y Autoridades Auxiliares.

Asimismo, mencionó que este programa antes «próspera», atiende desde la inicial que es preescolar, primaria, secundaria, medio superior y nivel superior, (solo universidades públicas), aclaró que en estos momentos solo se está trabajando con esta etapa superior y medio superior.

Durante la presentación del programa se dieron a conocer los nombres de las becas, las cuales son: Becas del bienestar para las familias, becas «Benito Juárez García», becas «Jóvenes Escribiendo el Futuro», asimismo se detalló quiénes pueden ingresar a cada una de ellas.

De la misma manera, se explicó el objetivo de cada beca, así como las actividades de entrega que se estarán llevando a cabo. 

En la reunión, estuvo presente el Secretario del Ayuntamiento, Arturo Agreda León, el Regidor en el cabildo, Alfredo Maldonado Zamora y la Directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento, Olivia Fernández Chávez.

Armería, Col. 03 de junio de 2019.