//Trabajo social del DIF realiza 447 estudios socioeconómicos

Trabajo social del DIF realiza 447 estudios socioeconómicos

ARMERÍA. Es importante la labor que realiza el personal del área de Trabajo Social, hemos aplicado 447 estudios socioeconómicos  para personas que recibieron apoyos diversos, informó Laura Espíritu de Márquez, presidenta del DIF.

En ese sentido, citó que  se cuenta apoyo de medicamentos, alimentación, pasajes, vivienda, estudios médicos, ecocardiograma, tomografía, resonancia, endoscopia, colonoscopia, ultrasonido, kit de catéter, hemodiálisis, material para cirugía, entre otros.

Dijo que el recurso de la gestión es trascendental para un municipio en situación financiera complicada, por lo que hicieron la gestión de 37 apoyos ante el DIF Estatal para: pasajes, resonancias magnéticas, tomografías, endoscopia y colonoscopia.

Asimismo, recibieron y entregaron un total de mil 611 pensiones alimenticias. Además, se enviaron un total de 105 citatorios a personas que presentan conflictos en el núcleo familiar y se realizaron 296 visitas domiciliarias con la finalidad de recabar información.

Espíritu de Márquez dijo que  es importante trabajar en el equilibrio del núcleo familiar, por lo que mediante atención personalizada, han atendido 318 casos relacionados con problemas conyugales.

En ese sentido, detalló que los problemas son en la relación padres e hijos, abuso sexual, violación, omisión de cuidado, guarda y custodia, conflictos familiares, adultos mayores en situación de abandono, menores con problemas de conducta, maltrato a menores, violencia hacia la mujer, familias en situación de vulnerabilidad y violencia intrafamiliar.

Aseguró que mantienen en constante vigía y apoyo de la institución básica de la sociedad, por eso mismo, a través del CEPAVI,  han atendieron en lo que va del año a 12 mujeres que sufrieron maltrato y acudieron al DIF a solicitar el apoyo.

By |2018-09-28T01:33:15+00:00septiembre 28th, 2018|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment