Armería, Colima.- El alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, anunció que para este año se invertirán más de 6 millones de pesos en obras de mejoramiento en redes de drenaje en varias calles, colonias y comunidades de este municipio.
Esto a través de recursos provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), mismas que se tienen contempladas dentro del Programa de Obra Anual 2017 (POA).
Mencionó que en este mejoramiento se encuentran las calles Tamaulipas, Ejido, Guillermo Prieto, Rafael Macedo, Benito Juárez, Francisco Villa, Torres Quintero, Tabasco, Nezahualcóyotl y Cuyutlán.
Señaló que en cuestiones de red de drenaje son muy obsoletas, pues ya tienen más de 50 años de vida, por lo que seguido hay taponamientos y se revientan las tuberías ocasionando tiradero de aguas negras, el cual provoca problemas de salud pública.
En ese sentido el munícipe, detalló que gracias a la demanda muy sentida de la población y la autorización del cabildo se harán dichos mejoramientos para el bienestar de los ciudadanos.
Dijo que son obras que a simple vista no se ven, pero que sí generan un gran beneficio en las viviendas y sobre todo en el cuidado de la salud de los armerítenses, “por ello la gran inversión en este rubro”, recalcó.
Márquez Guerrero, puntualizó que en algunas colonias se introducirá la conexión de tomas domiciliarias, rehabilitaciones, sustitución y ampliaciones de drenajes, redes de alcantarillado, así como colectores pluviales.