ARMERÍA, Col. En lo que fueron los eventos del tradicional grito de Independencia a cargo del alcalde Ernesto Márquez, el 15 por la noche  y el desfile conmemorativo al 208 aniversario de este acontecimiento este domingo, el resultado fue de saldo blanco.

Así lo informó Nubia García Ortiz, directora de Cultura y Educación, quien agregó que el sábado por la noche, en el templete instalado en la explanada de la presidencia municipal, hubo variedad de eventos culturales.

Añadió que decenas de familia disfrutaron del actuar de varios grupos de Casa de la Cultura; “además, poco después de las  10 de la noche, junto con el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, vitorearon a los héroes que nos dieron patria y libertad, para posteriormente participar del tradicional grito de Independencia”.

Asimismo, dijo que después de esto, los asistentes al evento disfrutar de la presentación de un mariachi, con lo que se incrementó la algarabía de los presentes que disfrutaron de una variedad de temas que interpretaron.

Más adelante, dijo que la mañana de este domingo, la ceremonia cívica se desarrolló bajo la conducción de personal de la primaria Independencia, participando entre otros planteles, la secundaria Antonio Barbosa Heldt, ambos turnos, Santos Degollado  en sus dos turnos, la primaria Revolución TV, así como los Bachilleratos 7 y 21. 

Posteriormente se realizó el tradicional desfile, con la participación de los alumnos delos planteles citados, a los que se sumaron una ambulancia de Cruz Roja con paramédicos, para atender casos de contingencias que pudiera haber registrado, así como gente a caballo que participaron en el recorrido.