Armería, Colima.-  Mediante el documental denominado “Movimiento al Natural, Tributo al Productor”, producido por Alfredo “Chef” Oropeza,  mismo que se estrenó este 8 en la Ciudad de México, se situó al Estado de Colima desde el municipio de Armería en su primera edición.    

En este documental se ofrece una perspectiva sobre la conexión entre los productores, la infraestructura local y los grandes empresarios así como el acontecer que conllevan día a día los productores de alimentos del Estado, otorgándole valor a la gastronomía de la región.

El coordinador de Turismo del Ayuntamiento de Armería, Carlos Gustavo González Pérez,  manifestó que el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, ha brindado todo el respaldo y apoyo y ha instruido trabajar en el realce del Turismo  y la gastronomía del municipio.

En su nombre, de igual manera, agradeció el apoyo que ha brindado el Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez a través de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado que preside Cesar Castañeda Vázquez del Mercado. 

Detalló que en este documental de 40 minutos, participan lancheros, salineros y pescadores armerítenses,  quienes formaron un papel muy importante, y que tiene como objetivo promover el consumo de insumos colimenses.

Mencionó que Colima, es líder en la producción de algunos insumos a nivel nacional e internacional,  y que Armería representan esa pequeña parte de lo mejor que hay en el Estado, sobre todo en su lado gastronómico y productivo.

Por su parte, José Hernández Mendiola, lanchero de Armería y actor de este documental, manifestó su agradecimiento al alcalde Márquez Guerrero, por el llamado que le hizo a través de la coordinación de Turismo, para que fuera participe en este filme. 

De la misma manera,  agradeció a la Secretaría de Turismo (Sectur) y a los habientes de El Paraíso y Cuyutlán, por el apoyo y respaldo para ser parte de ese equipo que participó en el documental.

Subrayó que en este filme, explica cómo se pesca en esta región, cómo se cocina y cómo los 34 negocios que existen en El Paraíso laboran más de 100 variedades de platillos para el paladar de diferentes comensales. 

Finalmente invitó a las personas a visitar este municipio, y sobre todo  las playas,  con toda la confianza, “contamos con un equipo de guardavidas para que cuiden de las familias”, concluyó.