//Rinden homenaje póstumo en la DSPV a sargento que falleció

Rinden homenaje póstumo en la DSPV a sargento que falleció

ARMERÍA. Luego de la misa de cuerpo presente que se celebró en el templo de Nuestra Señora de Guadalupe, el Sargento Héctor Pineda Enciso, quien falleció el viernes por la tarde, fue trasladado a las instalaciones de la DSPV, donde se le dio el último adiós con homenaje póstumo.

Ahí el oficial Jorge Antonio López dio lectura a la semblanza de Pineda Enciso, quien señaló que el finado nació en este municipio el 14 de noviembre de 1983; hijo de Lino Pineda y Josefina Enciso; deja huérfanos a Mairen Elizabeth y Héctor, hijos también de Elvia Villaseñor Aguilar, con quien tenía seis años viviendo juntos.

“Héctor se desempeñó durante mucho tiempo en varias labores en la DSPV, obteniendo buenas amistades con los elementos dela corporación; causa alta en la corporación en febrero del 2001 como policía municipal y vial”, agregó López.

Añadió que por su buen desempeño, así como por el compromiso y lealtad a la institución, logró varios ascensos, siendo el último de estos, policía segundo y encargado de turno, al  haber sido siempre un agente que se aplicó al régimen disciplinario.

En la semblanza añade que Pineda Enciso destacó en su participación en los cursos de; Formación Inicial para Policía Preventivo Equivalente, supervisor de primera línea, taller de manejo de cocodrilos, empleo táctico de moto patrullas, especialización en defensa policial, detención y desactivación de artefactos explosivos, entre otros.

En el homenaje póstumo, además de familias ya amigos, estuvieron presentes la mayoría delos agentes de la DSPV, encabezada por su director Jorge Mario Mercado, así como el alcalde Ernesto Márquez Guerrero.

By |2018-07-07T07:04:47+00:00julio 7th, 2018|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment

BLANK style is purely built for customization. This style supports text, images, shortcodes, HTML etc. Use Source button from Rich Text Editor toolbar & customize your Modal effectively.
close-link