Armería, Colima.- El municipio de Armería, durante la temporada vacacional de diciembre 2017, logró una buena estadística en materia de promoción turística y preservación de la seguridad.

Lo anterior, lo anunció el Gobernador del Estado, José Ignacio Peralta Sánchez, en rueda de prensa que ofreció en casa de gobierno, donde asistió el  Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero.

Ahí mismo, se anunció que gracias a los municipios de Armería, Manzanillo, Tecomán y Colima se tuvo un incremento de visitantes de un 5.67 por ciento, se incrementaron de 69 mil a 90 mil los visitantes en tierras colimenses, lo cual generó una derrama de 438.7 millones de pesos, que representa un 49. 3 por ciento más de derrama económica que el año 2016.

En entrevista con el alcalde, Márquez Guerrero, destacó que gracias al buen equipo de los tres niveles de gobierno, se tuvo saldo blanco en balnearios y carreteras, dijo que en el municipio de Armería, se registró buenos resultados por la buena coordinación de los esfuerzos institucionales.

Agradeció al gobernador, Peralta Sánchez, por el apoyo que brindó durante esta temporada de invierno, pues comentó que esta tarea fue llevada a cabo por la participación de 2 mil 381 elementos y 354 vehículos de diferentes tipos de las tres instituciones responsables de la seguridad.

Detalló que en el municipio armerítense, según reportes de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMP), se realizaron 31 rescates en aguas marinas, con 25 en Cuyutlán y 6 en El Paraíso, así como 120 recorridos y 3 atenciones en carreteras.

Mencionó que desde el inicio del operativo  se realizaron  recorridos en Cuatrimoto en ambas playas, con la finalidad de hacer las tareas preventivas; en Cuyutlán fueron 70 recorridos que se  realizaron con personal de Protección Civil y un guardavidas a bordo, y en El Paraíso se llevaron a cabo 50 recorridos con un policía,  un socorrista  y un guardavidas.