Armería, Colima.- Como parte de la seguridad y el resguardo de los visitantes en playas del municipio, el Ayuntamiento de Armería, que preside Ernesto Márquez Guerrero, realizan recorridos constantes mediante una cua-trimoto en playa Cuyutlán. 

Durante los recorridos del vehículo, viaja un elemento de la UMPC, Seguridad Pública, y 1 guardavidas, que tiene el amplio conocimiento avanzado de primeros auxilios para resguardar bien la integridad física de las personas que sufran algún percance.  

Durante una reunión que sostuvo la Unidad Municipal de Protección Civil, Seguridad Pública del municipio, los representantes de los guardavidas de playa El Paraíso y Cuyutlán, así como el Director Operativo del Estado de PC, Ricardo Urzúa, se acordaron la contratación de los elementos. 

La Dirección de Protección Civil, informa que actualmente se está realizando el servicio de 8 guardavidas en playa El Paraíso, 7 por parte del municipio y uno de base por parte del Estado, en Cuyutlán se trabaja con 3 guardavidas reforzados con una cua-trimoto que realiza recorridos constantes en toda la playa. 

Cabe mencionar que en pasada sesión de cabildo municipal en coordinación con el alcalde, se aprobó la contratación de 10 guardavidas para esta temporada vacacional, con un sueldo de 6 mil 500 pesos.

“Desafortunadamente los guardavidas de Cuyutlán no aceptaron la propuesta, por lo que se optó reforzar dicha playa con los elementos ya contratados por parte del Estado y una cua-trimoto”, mencionó el Director de la UMPC, Mario Martínez Flores.