//Refuerzan la Prevención del Delito en planteles educativos de Armería

Refuerzan la Prevención del Delito en planteles educativos de Armería

Armería, Colima.- La Dirección de Seguridad Pública y Policía Vial por medio del Departamento de Trabajo Social y Prevención Delito, ha visitado los planteles educativos de los diferentes niveles académicos como lo son preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos.

Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, quien dijo que se llevan a cabo las temáticas de Cuting yBulling,en atención a las peticiones realizadas por autoridades de los planteles.

Como de igual manera, la temática de Prevención de Adicciones, valores personales, en el nivel preescolar, primaria, secundaria, nivel media superior de los diferentes planteles educativos.

Reiteró que con el objetivo de llevar la información es con el fin de llevar una mejor relación entre padres e hijos y mejorar la comunicación en la familia, se imparte la temática de Sensibilización para Padresde Familia, así como la temática Autocuidado en los diferentes jardines de niños del municipio.

De la misma manera, detalló que con el uso de una carretera, carritos de cartón, semáforo y señalamientos viales a escala, se realizan actividades prácticas con las niñas y niños de los diferentes preescolares aprende desde muy temprana edad el Respeto a las disposiciones de tránsito y vialidad.

El munícipe dijo que existen diferentes modalidades del Delito cibernético y Extorsión telefónica que se pueden realizar y ser víctima mediante el uso de la tecnología, por lo que se realizan pláticas de concientización y prevención con las niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

Finalmente, reiteró que con esto, se pretende dinamizar la participación de la sociedad en la formulación y ejecución de políticas de prevención y optimizar la rendición de cuentas por parte de las autoridades de seguridad pública.

 

By |2018-01-02T16:18:33+00:00enero 2nd, 2018|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment