Armería, Colima.- A fin de mantener canales de comunicación constante, el gobierno municipal que encabeza Ernesto Márquez Guerrero, llevó a cabo una reunión con Autoridades Auxiliares para dar a conocer el Programa de Obra Anual 2017 (POA).

En representación del Presidente, el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez, dijo que el alcalde se ha comprometido en escuchar y dar solución a las necesidades de las Autoridades y que conozcan las obras que se tienen programadas para este año, así como las reglas de operación.  

Reiteró el compromiso que tiene el alcalde con cada comisario y presidentes de las Juntas municipales,  en continuar cubriendo las necesidades que los ciudadanos de las comunidades tienen.

Dijo que la mayor parte de obras son en drenaje, porque las tuberías ya llegaron a su vida media, que tienen más de 50 años, “se truenan, hay escape de aguas negras el cual conlleva a enfermedades gastrointestinales, por lo que se tiene que resolver el problema de inmediato”, subrayó.

De la misma manera, Andrade Sánchez, pidió el apoyo de todas las Autoridades Auxiliares para que externen todas las necesidades y con base a ello se sigan generando más obras en las zonas urbanas.

Por su parte, el Director de Planeación, Marco Antonio Chávez Jiménez, dio a conocer las obras que se llevarán a cabo en cada una de sus localidades, destacó que se ejecutará millón y medio en las localidades, donde se invertirá el 70 por ciento en agua potable y drenaje, el 15 por ciento en iluminación y el otro 15 por ciento en pavimento y empedrado. 

Ahí mismo, las Autoridades Auxiliares, solicitaron al Ayuntamiento, intensificar los trabajos en varios temas como seguridad, alumbrado, bacheo, agua potable, programas sociales,  entre otros.

Finalmente, los comisarios mostraron su buena disposición para trabajar en conjunto con la comuna para el beneficio de las comunidades.