Reciben funcionarios capacitación de evacuación en caso de sismo

//Reciben funcionarios capacitación de evacuación en caso de sismo

Reciben funcionarios capacitación de evacuación en caso de sismo

Armería, Colima.- En la Sala de cabildos “Eusebio Michel Rincón”, por instrucciones del alcalde, Ernesto Márquez Guerrero, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal (UMPC), impartió una capacitación a funcionarios de las áreas de la comuna, sobre cómo evacuar en caso de sismo.

La charla de este curso fue impartido por el Coordinador Operativo el Bombero 2, Alan Sánchez Maldonado, quien dio una explicación de qué es un sismo, por qué se ocasiona, las zonas más vulnerables, cómo actuar en caso de un temblor y los puntos de reunión.

El Secretario del Ayuntamiento, Miguel Andrade Sánchez, en representación del munícipe,  mencionó que la principal prioridad de esta actividad es para concientizar y tener la cultura de la Protección Civil.

“La idea es de que cada uno de nosotros nos llevemos la información y la repliquemos en los hogares con las familias, con los vecinos, qué hacer en caso de sismo”, de la misma manera, informó que el Sistema de la UMPC, involucra áreas como la Unidad de servicios médicos, Planeación, Desarrollo Rural entre otras y voluntarios, que permite una buena coordinación.

El secretario solicitó al Director de la UMPC, Mario Martínez Flores, se lleve un análisis de las necesidades principales o prioritarias de los materiales que se requiere para atender un sismo.

Asimismo, en próximas fechas se propone llevar charlas con la población de las comunidades y de la cabecera municipal para que tengan noción e información sobre los simulacros de evacuación y los puntos de reunión.

Cabe mencionar que al final de la capacitación se realizó en el palacio municipal, un simulacro de evacuación con hipótesis de sismo.

 

 

By | 2017-09-23T05:01:39+00:00 septiembre 23rd, 2017|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment