//Realizan campaña de descacharrización en Cuyutlán

Realizan campaña de descacharrización en Cuyutlán

ARMERÍA, Col. La jurisdicción sanitaria número dos, en coordinación con el ayuntamiento, iniciaron una campaña de descacharrización  en Cuyutlán, con la finalidad de disminuir los focos criaderos del mosco trasmisor del dengue, Zika y Chikungunya.

El evento fue encabezado por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero y el jefe de la jurisdicción sanitaria número dos, Francisco Javier Orozco Medina, en donde de entrada el alcalde felicitó a funcionario de la Secretaría de Salud por su nombramiento.

Agregó comentó que esta actividad que siempre se ha hecho, es para que la gente saque sus chacharros que ya no les sirvan, para evitar la incubación del mosco trasmisor del zancudo para evitar problemas de salud en los habitantes.

Márquez Guerrero resaltó que gestionó ante la Secretaría de Salud, a través de la jurisdicción sanitaria, que una vez pasando la campaña de descacharrización, inmediatamente después se realizará una campaña de fumigación.

Dijo que esta será en toda la población y la misma playa, actividades que se van a realizar de manera constante, con la finalidad de disminuir un poco la afluencia del zancudo, sobre todo ahora que se acerca el evento de carnaval y después Semana Santa y Pascua.

Por su parte, Orozco Medina dijo que es muy importante esta actividad, sobre todo cuando estas acciones se combate con apoyo de los niños, quienes llevan el mensaje a su casa para que ténganlos patios limpios y de esta manera tener un mejor control del mosco.

Asimismo, ofreció todo el apoyo al alcalde Ernesto Márquez, para continuar con estas accione de saneamiento, además aprovecho para agradecer al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, el haberlo nombrado jefe de la jurisdicción sanitaria número dos.

By | 2018-03-12T02:10:42+00:00 marzo 12th, 2018|Categories: NOTICIAS|0 Comments

About the Author:

Leave A Comment