Armería, Colima.- La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), a través del área de Educación Ambiental, proyectarán unas películas sobre el tema del Medio ambiente, a profesores, alumnos y padres de familia de los diferentes niveles educativos de ese municipio. 

Con el fin de sensibilizar y concientizar a las personas en general, sobre el uso del agua, el suelo, la situación del planeta, el mundo; diez temas diferentes que hablan sobre el Medio Ambiente y la situación actual, así como la proyección a futuro.

Lo anterior lo dio a conocer, el encargado del área de Educación Ambiental de la Semarnat, José Antonio Saucedo Orozco, quien señaló que por medio del Delegado Federal, Nabor Ochoa, se proyectarán estas películas que se estarán pasando en toda la República mexicana.

En reunión que sostuvo con el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Andrade Sánchez, Saucedo Orozco, mencionó que la intención es pasar las películas en las escuelas con los niños, adolescentes y adultos. 

“Pero  lo más importante, tratar e invitar que los padres y las familias a que las vean, y se sensibilicen, e igual en las escuelas que estén presentes los profesores con sus alumnos, para trabajar en conjunto.  

Reiteró que estas películas que se basan en diez temas importantes,  ayudan mucho en la  concientización sobre el Medio Ambiente, “pues  la Semarnat por medio del delegado, está muy al pendiente,  y preocupado por esta tarea”.

Por su parte el Secretario, Andrade Sánchez, señaló que este tipo de acciones son respaldadas por el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, para que desde niños tengan una perspectiva diferente del cuidado del Medio Ambiente, así como educarlos cómo cuidar nuestro entorno.

En representación del alcalde,  agradeció a la Semarnat por estas actividades que bien es cierto vendrán a concientizar a niños, niñas, adolescentes, jóvenes y adultos sobre el cuidado del planeta.

En la reunión también estuvo presente el coordinador de Ecología del Ayuntamiento, Héctor García Leyva.