Armería, Colima.- En este periodo vacacional, el Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero y el Subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, de la Secretaría de Seguridad Pública, Andrés Trujillo Fajardo, realizaron recorridos y proximidad social en las playas de Cuyutlán y El Paraíso.

En gira de trabajo, el Presidente Municipal, Márquez Guerrero, invitó a la ciudadanía hacer participes en el fomento al número de emergencia 911, con el fin de que tengan unas vacaciones de verano seguras.

El subsecretario subrayó que es muy importante en esta temporada vacacional visitar este municipio, sobre todo las playas de Cuyutlán y El Paraíso, con el fin de reforzar día con día la proximidad del gobierno con la sociedad armerítense.

De la misma manera, agradeció al presidente Municipal, por el gran apoyo brindado y resaltó que en Armería la respuesta por parte de los prestadores de servicios y turistas fue excelente.

“Pues estos reconocen que se está haciendo mucha presencia de las corporaciones policiacas, donde se cuenta con participación de la Subsecretaría de Operaciones y que van a estar presentes y sonantes en todas las playas del Estado”, apuntó.

Destacó que  a través de la SSP y la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito se siguen sumando esfuerzos para reforzar los programas que son brindados no solamente para organismos gubernamentales o ayuntamientos si no principalmente en la sociedad, vecinos y familias para que poco a poco se vaya replicando este tipo de programas.

Mencionó que se está trabajando y  promocionando algunos programas de prevención del delito, proximidad ciudadana, programas de vecino vigilante y que además se tendrá injerencia en escuelas, desde guarderías, jardín de niños, primarias, secundarias, nivel medio, hasta nivel superior a nivel Estatal.

Dijo que seguirán llevando información de proximidad ciudadana, con el objetivo de romper el estereotipo que se tiene entre el policía y el ciudadano.

Cabe señalar que durante el recorrido, entregaron trípticos sobre la prevención en llamadas de extorsión, robos a casa-habitación, robo a vehículos, participación del “Buen Vecino”, y la denuncia a los números de emergencia como el 911 y el 089.