ARMERÍA, Col. Durante la sesión extraordinaria número 10, integrantes del cabildo aprobaron por unanimidad un incremento salarial del 12 por ciento para los agentes de la dirección de Seguridad Pública y Policía Vial (DSPyPV).

Loa anterior fue informado por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero la mañana de este martes a los mismos policías de la corporación; esto, durante una reunión que sostuvo con ellos en las instalaciones de la corporación policiaca, quien añadió que este incremento se hará efectivo a partir de esta primera quincena de octubre.

Añadió que este incremento es sin el retroactivo; “lamento decírselos, pero es un 12 por ciento que estará vigente hasta el último día del mes de diciembre y, ya el próximo año la siguiente administración seguramente hará lo concerniente”.

Márquez Guerrero hizo notar a los policías que el incremento en ocasiones es de un 2 hasta un 4 por ciento, pero sin retroactivo, de ahí que buscaron el aumento con un 12 por ciento para que gocen de este beneficio a partir del 15 de octubre.

Añadió que como administración, durante los tres años hicieron el esfuerzo de dotarles de lo indispensable; como la entrega de 3 uniformes, uno por año, botas, equipos tácticos, sobre todo, el edificio de Seguridad Pública, con el que gozan de mayor comodidad.

Reconoció además que gracias al cuidado que han tenido, cuentan con patrullas que operan en un 80 por ciento, cuando en otros municipios lamentablemente están paradas; aquí se cuenta un parque vehicular en un 85 por ciento funcionando, gracias al esfuerzo conjunto de regidores y funcionarios.

“También ustedes son equipos; les agradezco todo su apoyo, gracias por lo que han aportado a la ciudadanía, principalmente valoro esa lealtad; lealtad es lo que he tenido durante los tres años con ustedes; lealtad, se ganaron mi confianza y creó que también me gane la de ustedes”, destacó.

Finalmente en esa reunión, hizo entrega del Certificado U(nido Policial (CUP) a 12 agentes de la corporación que fueron evaluados en Control de Confianza, Competencias Básicas Profesionales, Desempeño Académico y formación inicial o equivalente.